El aceite de pompeia es un producto natural no muy conocido. Este aceite tiene como cualquier otro, muchos beneficios para la vida diaria y para la zona intima de las damas. En el siguiente artículo se hablará del aceite de pompeia y sus múltiples beneficios aún desconocidos por muchos.

El aceite de pompeia es completamente natural

Es un aceite esencial totalmente natural. Está compuesto por muchos ingredientes como lo son: manzanilla, caléndula, aceite de árbol de té, germen de trigo y aguacate. Es una combinación donde cada ingrediente realiza un aporte distinto por sus propiedades. Este aceite entre sus múltiples compuestos no posee sustancias químicas ni alcohol.

aceite de pompeia

Es un aceite de color amarillo, de un aroma muy exquisito similar al del melocotón. Viene en diversas presentaciones, como aceite propiamente o en envases dispensadores a manera de perfume.

El aceite de pompeia tiene como principales propiedades la antisepsia e hidratación. También se ha demostrado que es eficaz como antipruriginoso tópico. Además debido a su composición natural es un producto poco irritante. Otra propiedad de este aceite es que es delicado y no barre la flora natural de las mucosas. Por ello es ampliamente usado por las mujeres de cualquier edad para mantener la salud de su zona intima. Entre los usos más populares están el de lubricante, hidratante y refrescante.

Lo mejor para tu zona íntima

Cuando hablamos de la zona íntima nos referimos tanto a hombre como a mujeres, aunque este producto es más común entre ellas.

El aceite de pompeia como ya mencionamos es hidratante y suave y puede ser usado en todas las edades.  Uno de los usos más comunes es como lubricante vaginal. Es muy usado por las pacientes menopaúsicas y embarazadas para mantener lubricada la zona genital y evitar la resequedad.

La resequedad vaginal es muy común en este tipo de pacientes debido a los cambios hormonales. También muchas mujeres usan este aceite como lubricante para el acto sexual. Bien sea con el uso de juguetes sexuales o con el coito puede ser usado de forma segura. Puesto que los suaves ingredientes mantienen la flora vaginal y promueven la hidratación de las mucosas genitales. Además el placer se potencia debido al exquisito aroma de este aceite. Otro beneficio a favor del aceite es que es muy fácil de retirar con un baño al culminar el acto.

Otro problema muy común en la población adulta son las hemorroides. Todo esto producto de los cambios alimenticios de la época donde el consumo de alcohol y carbohidratos esta aumentado.

Las hemorroides son la protusión de parte de la mucosa anal fuera del ano. Esta afección es realmente molesta y puede causar irritación o dolor que afecte el desarrollo de las actividades diarias. Las propiedades ya mencionadas del aceite de pompeia lo hacen ideal para aliviar las incomodidades de las hemorroides.

El aliado de la candidiasis vaginal

Otra enfermedad también ligada a la zona íntima y muy molesta es la candidiasis vaginal. La candidiasis tiene múltiples causas, siendo la más común el exceso de humedad. Por ello no es raro que este hongo prolifere en la época de verano cuando tendemos a dejar los trajes de baño mojados por mucho tiempo. Esta enfermedad es causada por un hongo y se caracteriza por ardor y picazón intensa y constante.  El aceite de pompeia no es eficaz como anti fúngico, para tratar la candidiasis vaginal se requiere de fármacos anti fúngicos. Pero si tiene propiedades anti pruriginosas e hidratantes por lo cual es muy eficaz para aliviar los síntomas.

Regenerador de piel

Si bien es cierto que su popularidad radica en su potencial lubricante, el aceite de pompeia puede ser usado en la piel. Este aceite tiene propiedades hidratantes y de regeneración celular por lo cual se vuelve ideal para pieles secas.

Es un aceite de rápida absorción lo que evita que la piel quede grasosa luego de su aplicación. Es recomendado para las pieles secas pero también puede ser usado en pieles sensibles debido a que no contiene alcohol ni parabenos.

También debido a su potencial anti pruriginoso puede ser usar como adyuvante en el tratamiento de la maceración. La maceración es la descamación de la piel producto de la humedad excesiva. Es muy común en los hombres en la zona de la ingle y los pies, en especial en atletas. Esta es una enfermedad distinta a las tiñas que son causadas por hongos. En el caso de presentar una tiña el aceite de pompeia puede aliviar los síntomas pero para erradicar el hongo se requerirá de anti fúngicos.

Este aceite suave y natural puede ser usado por personas de todas las edades. Puede ser como ya comentamos un aliado en el alivio de irritación de piel y mucosas. Incluso puede ser usado en escoriaciones, ya que al no poseer alcohol no generara el típico ardor en estas lesiones. Él puede ser usado a diario si así lo requiere el individuo puesto que no es un compuesto toxico.

Advertencias del uso de aceite de pompeia

  • Si bien ya hemos mencionado en múltiples oportunidades que este es un producto suave se debe usar con precaución. Las personas alérgicas pudieran tener crisis alérgicas con la utilización de este producto. Es por esto que se recomienda aplicar una pequeña porción del producto como prueba.
  • Las personas que posean algún tipo de enfermedad crónica de la piel también deberían abstenerse de usar el producto. Un ejemplo de esto sería personas con dermatitis seborreica, atópica, eccemas, etc. En este caso consulta con tu dermatólogo antes de usarlo.
  • Recuerda que si presentas candidiasis vaginal este producto solo servirá para aliviar los síntomas no para curarte. Este es el mismo caso para las tiñas u hongos de la piel. Si esta es tu situación consulta con un médico para tomar el anti fúngico ideal para tu afección.
  • Este es un producto de uso exclusivamente tópico por lo cual debe ser almacenado fuera del alcance de los niños para evitar el consumo.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. Y que ahora conociendo todo sobre las bondades del aceite de pompeia te animes a usarlo.